Skip to main content
CarritoClose Cart

Gravel

Otro ciclismo,
otras reglas

En el camino uno conoce mucha gente y surgen diferentes requerimientos y necesidades de los que deriva la gran cantidad de disciplinas que se practican con la bici y la diversidad de la gente que la utiliza para práctica deportiva, esparcimiento o sólo como un medio de transporte.

En este camino que estamos recorriendo me encontré con Jeron, cultor del gravel y amante de la bicicleta. Surgieron varios trabajos en colaboración y este particularmente despertó el interés de mucha gente que quizá está expectante de otras alternativas de indumentaria a la hora de subir a la bici.
Les compartimos el trabajo y una columna de Jeron sobre Gravel. Espero les guste.

Hola! Mi nombre es Jeron Plas, nacido y criado en el Oeste Argentino, Mendocino y que aprendió andar en bici al pie de la Cordillera de los Andes, después de años de practicar MTB decidí irme a vivir a Buenos Aires por mi carrera, soy diseñador y una oferta de trabajo me llevó de la altura… A la planicie… 

Después de hacer un tiempo de turismo en la Capital me empecé a preguntar qué configuración debería tener una bici para funcionar en este terreno: Vale la pena una suspensión? ¿Es necesario un manubrio ancho para mantener el control?

Varias, muchas, tantas preguntas más tarde terminé descubriendo que lo que quería era lo que siempre tuve: Para mi la bici era un vehículo de escape, una puerta a la ventura, una oportunidad de conectar con la naturaleza.

Decidí poner el pizarrón en blanco y empezar de cero, ¿que debería tener una bici que me permita escapar de la Capital, llegar a caminos rurales y tener un desempeño óptimo en largas distancias, en todos los terrenos posibles?. Para ese entonces ya tenía una bici media carrera, de acero, de fines de los 80s a la que decidí ponerle cubiertas anchas para absorber las vibraciones de esos senderos de campo que unen los pueblitos del interior de Buenos Aires. 

Con una mochila, algunos víveres y mucho entusiasmo me fuí de la tumultuosa Capital Federal en búsqueda de aventuras rurales, obtuve exactamente lo que buscaba, esa bicicleta con manubrio drop me permitió cambiar la posición de las manos a lo largo de mi travesía, pude ajustar los cambios a un punto exacto ya que el grupo estaba pensado para el llano y las ruedas se comportaron bien tanto en asfalto como en tierra… Volví de ese fin de semana exaltado, renovado, con ganas de ver el tráfico y todo el ruido de nuevo!

También volví con ideas, quería mejorar mi vehículo, hacerle modificaciones que me permitan mejorar el rendimiento, la maniobrabilidad, la capacidad de carga de equipo de viaje y así llegar más lejos, a más destinos y nuevas aventuras…

Super curioso de esto que estaba haciendo le envié una foto de mi bici rutera con ruedas anchas a un amigo de Estados Unidos, buscando consejos y un poco de charla de bicis (¿quien no lo hace?) El me respondió:
– So, you are super into Gravel now? (Así que estas re metido en el gravel ahora?)

A lo que respondí: Gravel? y eso que es?…

El resto es historia, amé la disciplina, lo que representa y lo que propone, el hecho de que sea nuevo es también una oportunidad de hacer las cosas diferentes, de ser mejores.

Muchas bicis después y en base a esa forma de pensar fundé Argentina Gravel Bike, una comunidad de amigos que al día de hoy sigue buscando eso que me llevó al gravel en un principio: Una nueva aventura.

Gracias a todos por estar y ser parte.

GRAVEL ARGENTINA 

GRAVEL ARGENTINA 

We are Gravel

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbinos !
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?